ALGA DULSE Ver más grande

ALGA NORI

Nuevo

 Una alga marina muy consumida especialmente rica en propiedades nutricionales, gracias a su contenido en vitaminas y minerales como el yodo.

Más detalles

7,00 €

Para obtener puntos de este producto tu carrito de la compra tiene que ser superior a 10 euros.


Más

Nombre: Alga Nori ecológica.

Propiedades:  Una alga marina muy consumida especialmente rica en propiedades nutricionales, gracias a su contenido en vitaminas y minerales como el yodo.

La alga nori es una especie o tipo de alga de pequeño tamaño, apariencia característica y un color que cambia dependiendo de su estado: por ejemplo, cuando es cocida su apariencia es verde, mientras que cuando se seca su color se torna negro.

Beneficios del Alga Nori: 

  • Riqueza en yodo: al igual que ocurre con la mayoría de las algas marinas, al ser muy rica en yodo es útil para la prevención del bocio y del hipotiroidismo. Por tanto, su consumo no está aconsejado en personas con hipotiroidismo.
  • Ayuda en caso de colesterol alto: en caso de niveles altos de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), la alga nori ayuda a disminuirlo, gracias a que es capaz de eliminar las grasas de la sangre.
  • Rica en proteínas: destaca por su alto contenido en proteínas, ya que más de una cuarta parte de su contenido son proteínas.
  • Alto contenido en minerales: como el potasio, magnesio, yodo y hierro.
  • Interesante contenido en vitaminas: como las vitaminas del grupo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. También destaca su alto contenido en provitamina A.
Preparación:

-Cruda: Remojar 20 min y añadir a ensaladas
-Tostada: Sin remojar, tostar 2 min al horno o pasar por la sartén bien caliente. Esparcir sobre el plato de ensalada, sopa, arroz, cuscús, verduras, etc.
-Hervida o al vapor: 15 min con patatas, arroz o verduras.
-Rehogada: en tortillas, croquetas, pasta, huevos, verduras, guisantes, garbanzos...
-Al horno: Acompañando rellenos y gratinados, canelones, lasaña...

100 g =Acompañamiento para 20 raciones

Es un alga de pequeño tamaño y muchos pliegues. En Asia se cultiva y se elabora molida en forma de láminas prensadas. En Galicia se encuentra silvestre en la bajamar y se muele posteriormente en forma de copos. Tiene un sabor intenso y puede usarse cruda o ligeramente tostada para desmenuzarla después sobre el plato. Destaca en proteínas, vitamina A y pro-vitamina B12.

Precauciones: Deben tener precaución con el consumo de algas las personas que sufren hipertiroidismo.

Presentación: 100gr.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

ALGA NORI

ALGA NORI

 Una alga marina muy consumida especialmente rica en propiedades nutricionales, gracias a su contenido en vitaminas y minerales como el yodo.

Escribe tu opinión